30%de descuento en el primer mes de tu plan de alimento.
Conoce nuestros planes aquí.

FAQ

Preguntas frecuentes para iniciar una alimentación natural

Alimentación Natural

¿Por qué alimentar a mi perro con dieta natural?
Actualmente la obesidad, cáncer, diabetes y otras enfermedades relacionadas a la alimentación procesada van en aumento de forma alarmante, tanto en humanos como en perros. Los científicos y médicos resaltan la importancia de una dieta balanceada y fresca para mantener una vida saludable, lo que aplica para todas las especies.
¿De qué se componen nuestras recetas?
Huargos utiliza ingredientes frescos, naturales y aptos para consumo humano en todas sus preparaciones y cuenta con todas las certificaciones sanitarias pertinentes.
Contamos con 4 recetas diferentes complementarias entre sí. Todas llevan una proteína distinta de diferentes carnes, hueso carnoso molido, vísceras, verduras, frutas y suplementos naturales.
¿Desde que edad puedo darle dieta natural a mi perro?
Al igual que nosotros, mientras menos alimento procesado consumamos durante nuestra vida es mejor para nuestra salud. Lo mismo pasa con nuestros perros y por lo mismo recomendamos comenzar con dieta natural desde el destete. Podemos ayudarte y guiarte con la transición a alimentación natural. Escríbenos por Whatsapp al +56977662744.
¿Se necesita consultar a un veterinario o tomar exámenes previos antes de comenzar con dieta natural?
Independientemente del tipo de dieta que siga tu perro, recomendamos realizar controles veterinarios y toma de exámenes médicos de forma anual.
¿Por qué no simplemente cocinarle a mi perro en casa?
Cocinarle a tu perro en casa puede ser una buena idea siempre y cuando tengas el conocimiento profesional de cómo hacerlo y acceso a ciertos ingredientes y suplementos que no siempre son fáciles de conseguir. Los perros tienen necesidades nutricionales distintas a las nuestras, por lo que cocinarles no es simplemente dar nuestras sobras o alimentarlos como nosotros lo hacemos.
¿Qué hago si a mi perro no le gusta el alimento?
Contamos con una política de Plato Limpio (sólo para suscripciones): si a tu perro no le gustan nuestros productos, tienes una semana para devolverlos y pedir tu reembolso.
¿Cómo saber si está todo bien durante el cambio de alimento?
El mejor indicador son las fecas de tu perro. Los primeros días notarás que disminuyen en frecuencia y volumen, lo que quiere decir que la digestión de tu perro está mejorando considerablemente.
¿Puedo darle Huargos mezclado con su alimento habitual o pellet?
Sí, aunque lo ideal es dar 100% natural, tenemos muchos clientes que dan dieta mixta a sus perros (pellet + alimento natural). Siempre será mejor darle algo natural que nada natural. Podemos ayudarte y guiarte con este proceso. Escríbenos por Whatsapp al +56977662744.
¿Cómo hacer la transición a un alimento natural?
Si tu mascota se ha alimentado toda su vida a base de dietas secas y procesadas (pellet), es probable que tenga una microbiota intestinal poco adaptada para digerir ingredientes naturales de forma correcta. Por esto te recomendamos que realices una dieta de transición. Para ver más detalle de cómo realizar la transición haz click aquí.
¿Por qué nuestro alimento semicocido tiene vitaminas y minerales añadidos?
Nuestras recetas son cocinadas al vapor a baja temperatura, lo que permite resaltar el sabor de los ingredientes y eliminar bacterias potencialmente patógenas sin alterar significativamente el valor nutricional. Las vitaminas y minerales que agregamos al alimento tienen la funcionalidad de hacer que las recetas sean completas y balanceadas, así como el Omega 3 es un excelente suplemento que mejora el estado de salud general de tu perro.
¿Cuánto tiene que comer mi perro?
Podemos indicarte la porción recomendada para tu perro en el siguiente link.
¿Cómo debo darle el alimento semicocido?
El alimento semicocido viene en porciones congeladas. Puedes descongelar las porciones hasta para 4 días en un recipiente en el refrigerador. Dura 4 días refrigerado.
¿De dónde obtienen las vitaminas y minerales para el alimento semicocido?
Vitamina E: tocoferoles, son de origen natural (aceites vegetales).
Vitamina D: se produce a partir de la irradiación de luz sobre ergoesteroles (compuestos presentes en los hongos), a partir de aceites de pescado o de lana de oveja.
Fosfato de Calcio: huesos, crustáceos, moluscos.
¿Cuál es la diferencia entre el alimento crudo y el semicocido y cuál es mejor?
No hay una mejor que otra, la elección depende de las preferencias de cada tutor y de su perro. Tenemos muchos perros mañosos que prefieren el alimento semicocido o bien cachorros pequeños, perros senior o inmunodeprimidos a los cuales les recomendamos el alimento semicocido, ya que es más seguro y mejora la digestión de algunos nutrientes.
¿Por qué no simplemente cocinar el alimento BARF en vez de darle el alimento Huargos semicocido?
Al someter a calor las dietas BARF (que llevan hueso) se desprende un olor que puede ser desagradable para algunos perros generando aversión o rechazo al alimento. Por otra parte, cocinar el hueso puede afectar la digestión de este ingrediente.
¿Con la cocción se pierden algunos nutrientes?
Los métodos de cocción como hervir alimentos, freír o cocinar a altas temperaturas eliminan gran parte del valor nutricional de los alimentos. Sin embargo, el método de cocción leve al vapor que utilizamos para nuestros alimentos no genera pérdidas significativas de nutrientes pero sí elimina bacterias potencialmente patógenas.
¿El alimento semicocido tiene hueso? ¿de dónde viene el calcio?
Nuestras recetas de alimento semicocido no llevan hueso, dado que someter el hueso a cocción puede alterar la digestión de este ingrediente y genera un olor que no a todos los perros les gusta, además los huesos cocidos son potencialmente peligrosos. Por esto, en vez de hueso, añadimos calcio para balancear las recetas.
¿Tiene preservantes o saborizantes?
Nuestras recetas están preparadas con ingredientes aptos para consumo humano. No llevan preservantes ni saborizantes.
¿El alimento semicocido sirve para todos los perros?
Si, este alimento es ideal para todo tipo de perros, sobre todo cachorros recién destetados y para perros con algunas patologías o perros senior, ya que es más seguro, completo y balanceado. Nos llegan muchos perros que no pueden o no les gusta el alimento crudo y la opción semicocida es una excelente alternativa.

Sobre nuestros productos

¿Debo cocinar las hamburguesas de Huargos?
No es necesario cocinar tu hamburguesa, vienen listas para servir, de esta manera te aseguras que se mantengan intactas las propiedades de los ingredientes. Puedes cocinarla en caso de que así lo señale el médico veterinario especialista. En caso de querer cocinarla sugerimos hacerlo en una olla con poca agua a temperatura baja y constante.
¿Cómo debo darle el Hueso Recreativo y cuál es la cantidad recomendada?
Debes descongelarlo en el refrigerador mínimo 2 horas, después debes entregarlo tal cual a tu perro por un máximo de 1 hora y luego desecharlo en la basura. Dar máximo 1 vez por semana y bajo supervisión.
¿Desde qué edad puede mi perro comer Huesos Recreativos?
La recomendación es desde los 6 meses de edad (una vez que hayan cambiado a los dientes definitivos).
¿Cómo debo darle Caldo de Hueso y en qué cantidad?
Descongelar durante 12 horas en el refrigerador. Luego lo podemos dar de varias formas, aquí van algunos ejemplos:
  • Mezclado con su alimento diario.
  • De forma independiente como caldo.
  • Forma de cubos de hielo (producto cocido que se puede descongelar y volver a congelar).
Se puede entregar frío, tibio o congelado.
Cantidad recomendada: 1 cucharada sopera diaria por cada 5 kilogramos de peso.
¿Cuánto dura el Caldo de Hueso en refrigeración?
5 días refrigerado y 1 año congelado.
¿Cómo dar los productos de Huargos?
Encuentra el detalle y la explicación en la descripción de cada uno de los productos en nuestra tienda online.
Mantención y conservación de nuestros productos
Nuestras hamburguesas y la mayoría de nuestros productos deben mantenerse congelados. La duración es de 6 meses y puedes ir descongelando en el refrigerador según necesidad en un envase cerrado (tupper) para mantener las propiedades del producto. Tiene una duración de 3 días refrigerado.
Nuestro Packaging
Huargos es una empresa que vela por ser lo más sustentable posible. Nuestro proceso de elaboración utiliza energía solar y reutiliza las aguas del proceso para alimentar a millones de lombrices, las cuales producen compost para mejorar los cultivos de agricultores locales.

Suscripciones

¿Por qué suscribirme es la mejor opción?
Todos nuestros planes cuentan con asesoría veterinaria nutricional gratuita y permanente para acompañarte durante todo el proceso de alimentación de tu perro. Además de un 15% de descuento sobre el precio referencial en tienda online. Nuestros socios además tienen acceso a todos los descuentos y beneficios de nuestro Club Huargos y un 10% descuento en todos los productos de nuestra tienda online. Puedes ver todos los beneficios haciendo click aquí.
¿No tienes espacio en tu freezer para almacenar el alimento?
No hay problema, podemos despacharte las veces que necesites dentro del mes.
*Consulta el valor del despacho adicional al momento de suscribirte.
¿Puedo elegir los productos de mi plan?
Sí, escríbenos por Whatsapp al +56977662744 para contarnos algunos detalles sobre tu perro y así poder entregarte las recomendaciones de nuestros especialistas y diseñar un plan especial para tu mascota.
¿Cómo me suscribo?
Completa el formulario con los datos de tu perro en el siguiente link o escríbenos por Whatsapp al +56977662744 y nuestras asesoras te guiarán en la selección del plan adecuado para tu perro.
¿Cuáles son las políticas de suscripción?
Emisión de boletas: Dentro del mes se emitirá la boleta de tu plan mensual y llegará directamente a tu usuario del SII.
Recepción de pedidos: Tomaremos una foto de registro una vez que recibas tu pedido. Tienes 3 días para notificarnos cualquier inconformidad a logistica@huargos.cl.
Nuestros despachadores no están autorizados para dejar productos congelados en consejería o a manos de terceros sin autorización del suscrito. Si no estás para recibir tu despacho, este vuelve a bodega para ser reagendado en los próximos días.
Recordatorio de despacho: 48 horas antes te llegará un recordatorio por correo. El día que tu despacho sale de nuestras bodegas te enviaremos 3 SMS/Correos: uno cuando tu pedido sale a ruta, otro aproximadamente una hora antes de llegar a tu domicilio y finalmente uno cuando hayas recibido tu pedido con éxito.
Si no estás recibiendo este mensaje por favor contáctate con logistica@huargos.cl para que revisemos tu datos.
¿Necesitas poner en pausa tu plan?
Recuerda avisarnos con al menos 48 horas hábiles de anticipación a la fecha de despacho o cobro programada para hacer los ajustes correspondientes.
¿Quieres cancelar tu plan?
No nos gustan las despedidas, pero si quieres cancelar tu plan, avísanos con al menos 48 horas hábiles de anticipación a la fecha de despacho y cobro programada, para poder realizar los ajustes correspondientes.
¿Cuáles son las formas de pago de suscripción?
Pago automático a través de tarjeta de crédito o débito. Una vez que activas tu suscripción el cobro se realizará cada 30 días.
¿Qué pasa si tengo algún problema con el cobro en mi tarjeta?
Si el cobro del plan de tu plan sale erróneo, te contactarán desde el área de cobranzas para solucionar el inconveniente. Si necesitas realizar un cambio de tarjeta o tienes algún problema con tu cobro puedes escribir a cobranzas@huargos.cl.
¿Cuánto es el tiempo mínimo de suscripción?
No tenemos tiempo mínimo. Puedes cancelar tu plan de suscripción cuando quieras.
¿Puedo comprar productos aparte de mi suscripción?
Si, uno de los beneficios para nuestros socios es que tienen un 10% de descuento para compras en nuestra tienda online mientras estén suscritos.
¿Puedo hacer cambios en mi plan de suscripción?
Si quieres modificar los productos de tu plan, dirección o método de pago puedes hacerlo antes de tu próxima fecha de cobro o entrega de tu pedido.

Despachos

¿A qué comunas despachan?
  • La Reina
  • Las Condes
  • Lo Barnechea
  • Macul
  • Ñuñoa
  • Providencia
  • Santiago
  • Vitacura

  • Batuco (Lunes y Jueves)
  • Cerro Navia (Lunes y Jueves)
  • Colina (Lunes y Jueves)
  • Conchalí (Lunes y Jueves)
  • Estación Central (Lunes y Jueves)
  • Huechuraba (Lunes y Jueves)
  • Independencia (Lunes y Jueves)
  • Lampa (Lunes y Jueves)
  • Quilicura (Lunes y Jueves)
  • Recoleta (Lunes y Jueves)
  • Renca (Lunes y Jueves)
  • Buin (Martes y Viernes)
  • Cerrillos (Martes y Viernes)
  • El Bosque (Martes y Viernes)
  • Estación Central (Martes y Viernes)
  • Isla de Maipo (Martes y Viernes)
  • La Cisterna (Martes y Viernes)
  • La Florida (Martes y Viernes)
  • La Granja (Martes y Viernes)
  • La Pintana (Martes y Viernes)
  • Lo Espejo (Martes y Viernes)
  • Maipú (Martes y Viernes)
  • Padre Hurtado (Martes y Viernes)
  • Pedro Aguirre Cerda (Martes y Viernes)
  • Peñaflor (Martes y Viernes)
  • Peñalolen (Martes y Viernes)
  • Pirque (Martes y Viernes)
  • Pudahuel (Martes y Viernes)
  • Puente Alto (Martes y Viernes)
  • Quinta Normal (Martes y Viernes)
  • San Bernardo (Martes y Viernes)
  • San Joaquín (Martes y Viernes)
  • San Miguel (Martes y Viernes)
  • San Ramón (Martes y Viernes)
  • Talangate (Martes y Viernes)

  • Concón
  • La Calera
  • La Cruz
  • Limache
  • Olmué
  • Peñablanca
  • Quillota
  • Quilpué
  • Reñaca
  • Valparaíso
  • Villa Alemana
  • Viña del Mar

Si tienes alguna duda o requerimiento de tu fecha de entrega escríbenos a: logistica@huargos.cl
¿Hacen envíos a regiones?
Sí, enviamos productos NO CONGELADOS a todo Chile y productos congelados por el momento a la región de Valparaíso (5ta Región) en las comunas indicadas anteriormente.
¿Cuáles son los tiempos y valores de envío?
Los tiempos y valores de envío son:

  • La Reina
  • Las Condes
  • Lo Barnechea
  • Macul
  • Ñuñoa
  • Providencia
  • Santiago
  • Vitacura

  • Buin
  • Calera de Tango
  • Cerrillos
  • Cerro Navia
  • Colina
  • Conchalí
  • El Bosque
  • Estación Central
  • Huechuraba
  • Independencia
  • Isla de Maipo
  • La Cisterna
  • La Florida
  • La Granja
  • La Pintana
  • Lampa
  • Lo Espejo
  • Lo Padro
  • Macul
  • Maipú
  • Padre Hurtado
  • Pedro Aguirre Cerda
  • Peñaflor
  • Peñalolén
  • Pirque
  • Pudahuel
  • Puente Alto
  • Quilicura
  • Quinta Normal
  • Recoleta
  • Renca
  • San Bernando
  • San Joaquín
  • San Miguel
  • San Ramón
  • Santiago
  • Talagante

  • Concón
  • La Calera
  • La Cruz
  • Limache
  • Olmué
  • Quillota
  • Quilpué
  • Valparaíso
  • Villa Alemana
  • Viña del Mar

Mínimo de compra de $10.000.
Si tienes alguna duda o requerimiento de tu fecha de entrega escríbenos a: logistica@huargos.cl.
¿Puedo establecer mi horario de envío?
Los envíos tienen un horario establecido de 9:00 a 18:00 hrs. Si tienes algún requerimiento especial, escríbenos a logistica@huargos.cl o escríbenos por Whatsapp al +56949192798.
¿Qué hacer si mi comuna no está dentro de las zonas de despacho?
Puedes retirar tu pedido en nuestra fábrica en Santiago, ubicada en Cañete 2046, Independencia de Lunes a Jueves de 14:00 a 16:00 hrs coordinando previamente a nuestro número de Whatsapp +56949192798.
Para las comunas de Limache, Quillota, La Cruz, La Calera y Olmué puedes retirar tu pedido en nuestra bodega satélite en Concón.

Contacto

¿Cómo me puedo contactar con Huargos?
Ventas y suscripciones: Escríbenos por Whatsapp al +56977662744.
Consultas sobre despachos: Escríbenos al correo logistica@huargos.cl o escríbenos por Whatsapp al +56949192798.
Horarios de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00hrs.

¿Tienes más preguntas?

Escríbenos a: contacto@huargos.cl